¿Por qué las mujeres fingen orgasmos durante las relaciones sexuales?
Llegar a un orgasmo no es sencillo para muchas mujeres, pero ¿por qué los fingen en lugar de pedir a los hombres que paren?
Carmen Ortíz / Perspectiva M
Muchas, muchísimas mujeres durante lo largo de su vida sexual, han fingido orgasmos, las razones pueden ser diversas, una de ellas es insatisfacción, otra la vergüenza, una más puede ser el temor al rechazo, pero una de las más comunes es “para apresurar que todo termine“.
“Yo (fingí uno) para que un wey acabara y se apartara de mi lado”, contó una mujer a Perspectiva M. ¿Y por qué lo hacemos?, ¿por qué simplemente no apartamos a los hombres y les decimos que no nos dan placer?
“Una vez lo fingí con Pedro, pero sinceramente no sé por qué, siempre fue muy atento, pero como que dije: No tengo ganas”, nos relató otra chica que admitió que cuando no tiene orgasmos sí se lo hace saber a su pareja, pero en esa ocasión “no tenía ganas de tener una conversación incómoda”.
Entre algunas de las razones que podemos enlistar por las cuales las mujeres fingen orgasmos en la cama están:
- Presión social: Existe una idea generalizada en la sociedad de que los orgasmos son un indicador de buen sexo y que las mujeres deberían experimentarlos durante las relaciones sexuales. Debido a esta presión social, algunas mujeres pueden sentir que tienen que fingir un orgasmo para evitar la vergüenza o el juicio.
- Falta de comunicación: En algunas relaciones sexuales, puede haber una falta de comunicación sobre lo que cada persona necesita para alcanzar el orgasmo. Si una mujer siente que su pareja no está prestando atención a sus necesidades o no está dispuesta a hacer los ajustes necesarios para que ella alcance el orgasmo, puede sentir que fingir un orgasmo es la mejor opción.
- Inseguridad personal: Algunas mujeres pueden sentir que su pareja se sentirá decepcionada o se alejará si no experimentan un orgasmo durante el sexo. Fingir un orgasmo puede ser una forma de evitar confrontaciones o sentirse menos inseguras.
- Estrategia de mantenimiento de la relación: En algunos casos, una mujer puede fingir un orgasmo para mantener a su pareja contenta o para evitar problemas en la relación. Esto puede ser especialmente común en relaciones en las que el sexo es una parte importante de la conexión emocional.
Es importante recordar que fingir un orgasmo no nos hace menos mujeres, y que como ya se dijo anteriormente en muchas ocasiones, todos los prejuicios que caen sobre nosotras nos hacen tomar este tipo de decisiones.
Lo que sí debemos recalcar es que fingir orgasmos no es una solución efectiva a largo plazo para ninguna de las situaciones enlistadas anteriormente. Recuerda que la comunicación abierta y honesta con la pareja es clave para construir una relación sexual satisfactoria y saludable para ambas partes.