Marcha del 8 de Marzo en Morelia: Sale desde Ciudad Universitaria

REDACCIÓN

 

Morelia, Michoacán a 15 de febrero 2024.- La marcha anual del Día Internacional de la Mujer en Morelia, programada para el 8 de marzo, nuevamente tendrá su punto de partida en Ciudad Universitaria (C.U.) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Esta decisión se repite por segundo año consecutivo.

 

La convocatoria, emitida por la Asamblea de Mujeres Michoacán (AMM), invita a todas las mujeres a unirse a la marcha, que comenzará a las 16:30 horas. En las redes sociales de la AMM, se ha compartido un mensaje que subraya la importancia de la organización y la lucha de las mujeres para desafiar el sistema capitalista, patriarcal, racista y clasista.

 

El año pasado, la AMM optó por iniciar la marcha desde C.U. con el objetivo de descentralizar la lucha de las mujeres y ofrecer más visibilidad a las demandas de las michoacanas. Esta organización lleva ocho años coordinando esta manifestación en busca de abrir espacios de visibilización para las mujeres.

 

Los interesados en participar en la marcha del 8 de marzo pueden dirigirse directamente a la entrada principal de Ciudad Universitaria y llevar consigo pancartas, paliacates, bengalas, instrumentos musicales o cualquier otro elemento con el que deseen unirse a la causa.

 

El año pasado, la ruta de la marcha fue desde Ciudad Universitaria hacia la calle Cuautla, continuando por la Avenida Madero hasta llegar al Palacio de Gobierno. Aunque se espera que este año el recorrido sea similar, aún no se ha confirmado oficialmente.

 

Por otro lado, la AMM ha extendido una invitación en sus redes sociales a todas las mujeres interesadas en unirse a la organización del movimiento, animándolas a asistir a las asambleas públicas. La próxima reunión está programada para el viernes 16 de febrero en el Jardín de la Facultad Popular de Bellas Artes en C.U. a las 17:00 horas.

admin

Perspectiva M es un sitio web creado por y para Mujeres de Morelia, Michoacán, México y del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *