Niña migrante reclama justicia al gobierno mexicano ante tragedia del INM
Ana de Dios Pavón, de 13 años, dio un sentido discurso en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres de Ciudad Juárez, lugar donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión de asuntos relativos al Banco del Bienestar.
Mary Arroyo | Perspectiva M
Ciudad Juárez, Chihuahua (Perspectiva M). – Este sábado, en el marco de una manifestación que se llevó a cabo en las afueras del gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, una niña venezolana de 13 años de nombre Ana de Dios Pavón dio un discurso al respecto de la tragedia de los migrantes calcinados en el Instituto Nacional de Migración.
Entre otras cosas, expresó: “Yo soy una niña migrante y quiero que nos escuchen: Ya basta de tanto violar nuestros derechos porque somos seres humanos, tenemos derecho al libre tránsito, no venimos a quedarnos aquí, venimos por un sueño, por metas. Yo quiero estudiar, mi familia quiere salir adelante como muchos de los que estamos aquí (…) No queremos hacerle daño a nadie, solamente que nos escuchen porque queremos justicia por nuestros hermanos migrantes que perdieron la vida en ese centro de migración.”
Las personas concentradas escucharon y aplaudieron el discurso de Ana, y, además, interpretaron juntos el himno nacional de Venezuela.
Además de esto, la pequeña abordó temas como la corrupción y crueldad de las autoridades mexicanas hacia los migrantes y pidió tanto al gobierno mexicano como al norteamericano, que si no están en ánimo de resolver la crisis migratoria, les ayuden para parar e intervenir en la crisis que se vive en su país a causa del gobierno en el poder y que les impulsa a personas como ella, su familia y los migrantes que murieron calcinados a abandonar su patria.
🔶 Ana De Dios Pavón, de 13 años, rompe en llanto mientras canta el himno nacional de Venezuela, a la espera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Ciudad Juárez este viernes.
📹: @IacopoLuzi, Voz de América pic.twitter.com/ZFmbBzr357
— Voz de América (@VozdeAmerica) March 31, 2023