Elemento de la SSP Michoacán, presunto autor de la masacre del 15 de junio en Morelia

El feminicidio de Yazmín parece no hacer eco en Morelia, por ello su padre continúa alzando la voz en la búsqueda de justicia para ella y su familia

 

Carmen Ortíz / PerspectivaM

 

El padre de Yazmin busca justicia y apoyo luego del trágico asesinato de su hija de 20 años, su esposa Bonifacia, su hijo menor y dos personas más.

Yazmin fue presuntamente asesinada por su pareja sentimental, Rodrigo “N”, el pasado 15 de junio del 2022, cabe señalar que el presunto feminicida se desempeñaba como elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán.

Detrás del feminicidio hay una historia de violencia doméstica que desafortunadamente terminó en masacre.

Las agresiones en contra de la joven comenzaron cuando la pareja peleó una madrugada; Rodrigo golpeó a Yazmin y la echó a la calle durante la madrugada, sin embargo, no le entregó a su hijo, un bebé de apenas un año de edad.

Rodrigo “N” presentó una denuncia formal en la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) por lesiones, producto de la pelea que tuvieron, por su parte Yazmin también presentó pruebas de la violencia que vivía a lado de su expareja, así comenzó la lucha por la custodia de su pequeño.

Las leyes protegieron a la joven y le dieron la razón, se le informó que el 16 de junio del 2022, su hijo regresaría a sus brazos, pero eso nunca pasó.

 

La masacre del 15 de junio del 2022 en Morelia

 

Yazmin, su madre Bonifacia, su hermano menor, una mujer de nombre María y otro adolescente fueron asesinados la noche del 15 de junio, presuntamente en manos de Rodigro “N”, el hombre que una vez dijo amarla.

La mañana del 16 de junio, medios locales informaron que la policía recibió un reporte de un multihomicidio, por lo que la unidad de peritos de la FGE se trasladó hasta la casa de Yazmín, ahí confirmaron el hallazgo de cinco personas sin vida; sus cuerpos presentaban impactos de bala.

Resultado de las investigaciones se logró la detención de Rodrigo “N”, quien actualmente se encuentra recluido y enfrenta juicio por los cargos de feminicidio en agravio a Yazmin, homicidio doloso en agravio a dos mujeres y homicidio doloso en agravio a dos menores de edad.

El señor Jorge, padre de Yazmin, no quiere dejar pasar por alto lo sucedido y recuerda que el 19 de junio, el Día del Padre del 2022, estaba enterrando a su hija, a su esposa Bonifacia y a su hijo menor.

Hoy en día continúa la búsqueda de justicia para toda su familia, cuyo trágico final fue el resultado de una historia de violencia doméstica y sustracción de un menor de edad. El padre de Yazmin y su familia piden pena máxima para el presunto feminicida.

La próxima audiencia del caso en contra de Rodrigo “N” será el 19 de abril en las salas del Poder Judicial del Estado de Michoacán que se encuentran en el Centro Penitenciario David Franco Rodríguez, en la ciudad de Morelia.

admin

Perspectiva M es un sitio web creado por y para Mujeres de Morelia, Michoacán, México y del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *