¿Conoces el embarazo de 12 meses?

Promover esta medida preventiva contribuye a una disminución de las estadísticas de embarazos que no llegan a buen término y garantizar unas condiciones de salud óptimas tanto para la madre como para el bebé.

Ann Zúñiga/ Perspectiva M

Morelia, Michoacán.- Una forma efectiva de proteger la salud de la madre y el bebé durante el embarazo es mediante una planificación adecuada. Esto implica dedicar un periodo de tres meses a evaluar la salud de la pareja y preparar el cuerpo de la madre para el embarazo. Durante este tiempo, se realizan pruebas generales y pruebas inmunológicas para garantizar que la madre esté en condiciones óptimas para el embarazo.

Esta medida preventiva ayuda a disminuir la morbilidad y los posibles riesgos de malformaciones o enfermedades congénitas en el bebé. La realización de pruebas dentro de los tres meses anteriores a la concepción asegura que el embrión tenga todo lo necesario para desarrollarse adecuadamente y para tener un mejor pronóstico en la salud del bebé.

Es importante destacar que cada vez más mujeres planifican su embarazo y se preparan concienzudamente por su cuenta en pro de la futura vida de su hijo. Si se difundiera una campaña que promoviera la planificación antes del embarazo, se podrían reducir los datos de las estadísticas que indican cuántos son los embarazos que no llegan a buen término. Una buena planificación del embarazo equivale a un mayor éxito y unas condiciones de salud más óptimas tanto para la futura mamá como para el bebé.

admin

Perspectiva M es un sitio web creado por y para Mujeres de Morelia, Michoacán, México y del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *