DestacadasMéxico

¿Gobierno y medios encubren red de trata? Familiares de Inof señalan esta posibilidad

Luego de 7 días desaparecida, la rapera se localizó con vida el 15 de abril; fue arrojada a un predio de la colonia Moctezuma, Ciudad de México

Mary Arroyo | Perspectiva M

Ciudad de México (Perspectiva M). – La rapera Inof sigue en shock, informó su hermano Fernando ‘Nando’ Soto Font. No es para menos; Ana Arizbeth, nombre real de la artista que desapareció 7 días, fue localizada con vida este sábado, tras ser arrojada a un predio de la colonia Moctezuma, Ciudad de México.

“Mi hermana se encuentra en estado de shock y así le quieren tomar una declaración”, declaró el Facebook, Nando Soto, en conferencia de prensa este 15 de abril.

El pasado 8 de abril, la feestyler y tallerista fue reportada como desaparecida por sus amigos y familiares. Ellos realizaron brigadas de búsqueda propias, ruedas de prensa y una manifestación el 14 de abril, la cual fue reprimida con lujo de violencia por parte de las autoridades estatales de la CDMX.

El Gobierno de la Ciudad de México reprimió con granaderos las protestas, agrediendo, incluso, a menores de edad:

https://www.facebook.com/skafolafarorap/posts/pfbid0EM7BYuB12aH2Mik7z8kX358qWQUGbqSwLTtVgJAJgx6GdMfTQXHTzE4n5dQbSVs7l

Al no recibir respuesta de la Fiscalía para encontrar a la joven, fueron ellos quienes, por medio de investigaciones autónomas, dieron con el paradero de Inof: se encontraba cautiva por un hombre de aproximadamente 65 años en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A dicho hombre se le capturó, pero las autoridades se negaron a procesarlo, por lo que el hermano de INOF pidió, a través de sus redes sociales, apoyo de manifestantes para que no lo dejaran en libertad.

A pesar de las protestas, el hombre fue liberado por órdenes de la responsable del área de detenidos del Ministerio Público de la Alcaldía Venustiano Carranza C-2, Karina Bravo González, debido a que “no había delito”.

Así mismo, la Fiscalía de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que Ana Arizbeth “fue localizada sana y salva” y “que su ausencia había sido voluntaria”.

El caso de Inof recuerda el caso de María Ángela, acontecido apenas hace unos meses, en el que también hubo inconsistencias, en el que también la Fiscalía de la Ciudad de México se esforzó por minimizar los hechos, en el que se dio información falsa a través de medios masivos de comunicación, y en el que la joven fue localizada con vida gracias a sus familiares y amigos sin intervención de la Fiscalía de la ciudad (y, a pesar de ella).

Estos raptos de mujeres en la Ciudad de México son preocupantes y también lo es el discurso oficial de que “no hay delitos que perseguir” y que las mujeres desaparecen “voluntariamente”, mientras que, quienes los perpetran, siguen libres y cometiendo nuevos delitos bajo el amparo de las autoridades y la sociedad.

admin

Perspectiva M es un sitio web creado por y para Mujeres de Morelia, Michoacán, México y del Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *